La presencia de Gael Bonilla con los Capitanes de la Ciudad de México ha causado mucha expectativa, el exjugador de Barcelona suma cuatro actuaciones con la quinteta mexicana que participa en el NBA G League y aunque sus números todavía no son altos, el entrenador Ramón Díaz afirma que hay que llevarlo con calma.
Bonilla debutó el pasado 8 de enero ante el NBA G League Ignite y desde entonces tiene un promedio de 11.2 minutos y 3.2 puntos.
Díaz aseguró que Bonilla es un chico un talento excepcional, pero no puede exponerlo de golpe a un estilo de basquetbol distinto al europeo.
“Tenemos que ser pacientes con él, todos los días va a tener minutos, tenemos que tener paciencia. Es un chico que tiene 19 años que tiene un talento increíble, tenemos que ayudarle entre todos a que día a día sea mejor jugador”, indicó el español.
El estratega conocer a la perfección a Gael y por ende considera que puede convertirse en un jugador clave para el basquetbol mexicano, pero todo tiene su proceso.
“Necesita tiempo, no se va a convertir mañana en un jugador de NBA, tiene un futuro sí que lo puede conseguir porque tiene las habilidades, pero hay que tener mucha paciencia, dejar que trabajemos con él, que se vaya a costumbrando al ritmo de juego, al nivel físico y yo creo que poco a poco va a ir teniendo su rol en el equipo”, consideró.
Ramón le da mucho valor al hecho de que Bonilla sabe perfectamente su rol ya que es un chico que, pese a su juventud, es muy maduro.
“Él sabe que ahora mismo tiene muchas miradas, es un jugador joven que todo mundo tiene puestas muchas esperanzas en él, pero tiene los pies en la tierra, sabe que estos tres meses que tenemos de competencia son meses de mucho trabajo para terminar de desarrollarse y lo que tiene que hacer es aprovechar lo mucho o poco minutos que vaya teniendo en la cancha”, finalizó.