Devin Booker anotó 34 puntos, Deandre Ayton tuvo 21 puntos y 16 rebotes y los Phoenix Suns ganaron su primer partido de playoffs en 11 años, venciendo al campeón defensor Los Angeles Lakers 99-90 el domingo.
Fue el primer juego de playoffs para varios jugadores de los Suns, incluidos Booker, Ayton y Mikal Bridges, pero no parecían novatos de postemporada contra LeBron James y los Lakers. Ayudaron a Phoenix a compensar un juego difícil para el veterano armador All-Star Chris Paul, quien no lucía saludable después de una lesión en el hombro derecho en el segundo cuarto.
Los Suns lideraban 86-70 al comienzo del cuarto, pero los Lakers rápidamente lo redujeron a 86-77 con 9:02 por jugar.
Fue entonces cuando las cosas se pusieron un poco alborotadas. Alex Caruso de Los Ángeles y Cameron Payne de Phoenix tuvieron un altercado cerca de la línea de banda después de que Payne tiró a Caruso al suelo. Montrezl Harrell de Los Ángeles saltó a la refriega y ambos equipos tuvieron que ser separados. Caruso y Harrell recibieron una falta técnica cada uno, y Payne recibió dos técnicas y fue expulsado.
Pero Booker siguió haciendo tiros y Ayton fue una fuerza en el cristal, terminando con ocho rebotes en la ofensiva y disparando 10 de 11 desde el campo. Los Lakers nunca se acercaron a la distancia de ataque en los minutos finales.
James terminó con 18 puntos, 10 asistencias y siete rebotes. Anthony Davis disparó solo 5 de 16 tiros de campo y tuvo 13 puntos. Los Lakers dispararon 7 de 26 (27%) desde el rango de 3 puntos.
El segundo juego es el martes por la noche en Phoenix.