En una entrevista exclusiva con RÉCORD, el Dr. Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos del México, habló sobre los rumores que suenan de una posible incursión del equipo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Valenzuela, al hablar del tema, destacó el interés del vicepresidente de los pingos, Santiago Harp Grañén, en expandir la presencia de los Diablos en distintas disciplinas deportivas.
"Santiago Harp es un amante del deporte, es un empresario y está estudiando y viendo distintas opciones, porque él, lo que pretende es que el deporte en México crezca y que a donde vaya Diablos Rojos esté bien representado", afirmó Valenzuela durante la entrevista.
A pesar de los rumores y el interés manifestado, Valenzuela fue cauteloso al abordar el tema de la expansión a la LNBP, señalando que, si bien existen planes, las condiciones actuales no son propicias para iniciar un proyecto de esta magnitud.
"Por supuesto que hay muchos planes, muchas cosas, pero lo que sí te puedo decir es que Diablos es una organización que hace las cosas bien hechas y ahorita los tiempos no están ideales para iniciar un proyecto", explicó Valenzuela.
Entre los desafíos potenciales que enfrentaría la expansión de Diablos Rojos a la LNBP, está la falta de lugares que puedan adaptarse para llevar a cabo encuentros de basquetbol en la capital, lo que podría dificultar la realización del proyecto en los términos deseados.
"La Ciudad de México tiene ciertos temas, ciertas problemáticas de un inmueble para poderlo llevar a cabo de manera como quisiéramos, entonces hoy es algo que no puedo confirmarles", concluyó Valenzuela.
Aunque la posibilidad de ver a los Diablos Rojos incursionar en la LNBP se mantiene en pie, por el momento, la organización se encuentra evaluando cuidadosamente todas las opciones antes de tomar una decisión definitiva.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESSE HUERTA, DE JESSE Y JOY, DEBUTÓ COMO BASQUETBOLISTA PROFESIONAL