Los Phoenix Suns se dirigirán a su primera Final de Conferencia desde 2010, cuando perdieron ante Lakers en seis juegos. De la mano de Chris Paul y Devin Booker, la quinteta de Monty Williams barrió al MVP de la temporada, Nikola Jokic, y a los Nuggets, en cuatro partidos.
Phoenix está viviendo a la altura de sus expectativas en estos Playoffs. Tras terminar la temporada regular en segundo lugar de la Conferencia Oeste con marca de 51-21, su nivel solamente se ha elevado en la Postemporada y después de eliminar en primera ronda al vigente Campeón, los Lakers, ahora hicieron lo propio con los Nuggets, ganando en tan solo cuatro juegos.
El partido se inclinó hacia los Suns con tres minutos restantes en el tercer cuarto, cuando el recién nombrado Jugador Más Valioso de la temporada, Nikola Jokic, fue expulsado de manera polémica, por lo que los árbitros consideraron una falta flagrante sobre el guardia de Phoenix, Cameron Payne. La quinteta de Monty Williams no cometió errores y no dejaron que Denver se acercara en el marcador para sellar su pase a la Final de Conferencia.
Chris Paul tuvo una impresionante actuación y anotó su mayor cantidad de puntos en un partido desde 2018, con 37. También sumó siete asistencias y tres rebotes. Devin Booker apareció a lo grande, con 34 unidades, 11 tablas y cuatro asistencias. A pesar de haber sido expulsado en el tercer cuarto, Nikola Jokic fue el líder ofensivo de Denver, con 22 puntos y 11 rebotes en solo 28 minutos de acción.
Phoenix jugará una Final de Conferencia por décima ocasión en su historia, siendo la más reciente en 2010, cuando fueron eliminados 4-2 por los eventuales Campeones, los Lakers. Phoenix espera rival entre el ganador de la serie entre Jazz y Clippers, misma que lidera el equipo de Utah 2-1. La quinteta de Monty Williams buscará romper una mala racha, pues suman 140 victorias de Playoffs sin lograr el título, la mayor de esta índole en la historia de la NBA.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLIPPERS RECORTA DISTANCIA CON EL JAZZ EN LOS ANGELES.