Sólo hicieron falta unas cuantas jugadas para que el entrenador de Denver, Michael Malone, se sintiera complacido con lo que estaba viendo.
Los Nuggets no rehuyeron el contacto en ninguno de los dos extremos de la cancha, consiguieron lo que querían a la ofensiva y dominaron a la defensiva. “Fuimos un equipo notoriamente distinto", enfatizó Malone.
Aplastados en el primer partido, los Nuggets tuvieron la ventaja de principio a fin en el segundo. Jamal Murray anotó 27 puntos, Nikola Jokic añadió 26, además de capturar 18 rebotes, y Denver doblegó 110-101 a los Clippers de Los Angeles, para igualar a un triunfo por equipo la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Gary Harris y Paul Millsap agregaron 13 tantos cada uno por Denver, que perdió por 23 puntos el primer encuentro de la serie.
“Estábamos cansados”, dijo Murray acerca del desempeño en el primer partido. “Comenzamos flojos y agotados. No hicimos disparos y eso se notó”.
La situación fue distinta el sábado. Murray y Jokic se combinaron para atinar 20 de 38 disparos de campo y siete de 13 triples.
Paul George sumó 22 unidades por los Clippers. Ivica Zubac añadió 15, pero Kawhi Leonard tuvo una noche inusitadamente discreta a la ofensiva, al menos para sus parámetros.
Leonard, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la final de la NBA, terminó con 13 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias, pero atinó apenas cuatro de 17 tiros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: RAPTORS EMPATAN SEMIFINALES DEL ESTE CON CELTICS