La NBA se metió en un severo problema con China luego de que Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, expresará su apoyo a los manifestantes separatistas de Hong Kong a través de Twitter.
Luego de dicha situación, la NBA se vio obligada a cancelar todos sus compromisos en territorio chino. Por su parte, LeBron James dijo que si bien existe la 'libertad de expresión', Morey debería de tener cuidado con lo que publica.
Las palabras de 'El Rey' provocaron que cientos de manifestantes se reunieran en Hong Kong para celebrar al directivo de los Rockets y repudiar a James.
En las protestas se quemaron playeras con el número y el nombre de LeBron, se insultó al jugador de los Lakers, se mostraron fotos suyas llorando, se celebró un balón que primero pegó en una foto del rostro de James antes de ingresar a la canasta y se vitoreó a Daryl Morey.
"Sí, tenemos libertad de expresión (...)Pero a veces hay ramificaciones para lo negativo que pueden suceder cuando no estás pensando en los demás, cuando solo piensas en ti mismo.
"Mucha gente podría haber sido perjudicada, no solo financiera, sino también física, emocional y espiritualmente. Así que tengan cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos y lo que hacemos. Aunque sí, tenemos libertad de expresión, puede ser muy negativo lo que viene con ella", dijo el oriundo de Ohio, aunque después intentó aclarar la situación en Twitter.
"Déjenme aclarar la confusión. No creo que haya habido ningún tipo de consideración (de Morey) de las consecuiencias y ramificaciones de su tuit. No voy a discutir sobre esto. Otros pueden hablar sobre el tema"
Los manifestantes en Hong Kong criticaron las palabras de LeBron pues la consideran una doble moral, ya que el basquetbolista ha usado el peso de su palabra para presionar sobre temas sociales como la violencia en Estados Unidos.