La próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será "ardiente" con la inclusión de los Diablos Rojos del México. La institución escarlata se está expandiendo y ahora incursionará en el básquetbol mexicano.
Un par de semanas después de que el equipo de beisbol confirmó su expansión, la LNBP le dio la bienvenida oficial al nuevo equipo, por medio de un video en redes sociales. Los Diablos también celebraron con un par de publicaciones en sus cuentas oficiales.
Con ello, la Ciudad de México contará con tres franquicias de básquetbol: Capitanes en la G-League, Ángeles en Cibacopa y Diablos Rojos en la LNBP. De momento, no se ha confirmado dónde jugarán los escarlatas, aunque nuestro columnista El Francotirador compartió que está previsto que sea el Gimnasio Juan de la Barrera.
El argentino Nicolás Casalanguida será el primer entrenador de los Diablos en la Temporada 2024, prevista para iniciar en julio de este año. Mientras que Nick Lagios fue nombrado como gerente general, puesto que ocupó en Capitanes de 2021 a 2024.