Sostener encuentros de temporada regular fuera de los Estados Unidos siempre causa emoción a los jugadores de la NBA
La última vez que la NBA sostuvo un encuentro de temporada regula fue en 2019 cuando San Antonio venció 121-119 a Phoenix en tiempo extra. De aquel encuentro uno de los pocos que se mantiene con los Spurs es Jakob Poeltl, quien espera que para esta ocasión el ambiente sea tan bueno como el de hace tres años.
"Tengo muy buenos recuerdo de ese último juego en México. Recuerdo que un juego muy divertido, con una buena atmósfera. Creo que es emocionante tener un partido en un escenario internacional. Estoy muy emocionado por ello", expresó el jugador austriaco en charla con medios mexicanos.
Poeltl apareció aquel juego por un espacio de más de 15 minutos en donde acumuló cinco puntos, 11 rebotes, dos asistencias y un bloqueo.
Restan cuatro partidos para el duelo ante Miami aquí en la Arena Ciudad de México y si las cosas se mantienen como hasta ahora, los Spurs llegaran como sotaneros de la Conferencia Oeste. De hecho, arrastran una racha de 11 derrotas al hilo, pero Poeltl considera que esto no será factor para no contar con el equipo de los mexicanos.
"Creo que nuestra actualidad no le restare emoción al partido de México. Vamos a encararlo con nuestro mejor desempeño. Tratamos de hacer un basquetbol en el que repartimos la bola. No hay un jugador que cargue con todo el equipo, sino que nuestro juego se basa en el equipo", afirmó.
Poeltl justamente es parte de esa gama de jugadores extranjeros que vienen sumando su talento a la NBA tal y como el griego Giannis Antetokounmpo, al que consideró el mejor jugador del momento y el mexicano Juan Toscano.
"Los jugadores internacionales se han hecho cada vez mejores con el paso de los años. Estados Unidos en país dominante en este deporte, pero el resto de los países viene haciéndolo bien. Hay muchos jóvenes en todo el mundo que juegan basquetbol y lo hacen muy bien, eso enriquece la Liga”, apuntó.