Mucha 'Fuerza’ para tan poco 'Capitán’, el quinto partido de las Finales de la LNBP lo ganaron los campeones de la Zona Norte 97-78 y se llevan la Serie con ventaja a Monterrey 3-2.
Capitanes quiso dejarlo todo en la duela desde el primer cuarto, pero todo fue un desastre, tanto al ataque como defensiva. Querían finiquitar los embates de manera rápida y el apresurarse les quitaba puntería, esto les costó anotar menos de la mitad en sus intentos de dos y tres puntos.
Para el segundo cuarto Capitanes no bajó la intensidad, gracias a un rebote defensivo, Rigoberto Mendoza atacó el aro y al fin los de la CDMX se pusieron al frente en la pizarra. Pero Fuerza Regia respondió con actitud y retomaron la posesión del duelo, al medio tiempo los regios lo dominaban 46-36.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYOFFS DE NBA PROMETEN DUELOS DE 'ALTO CALIBRE'
Por tercera noche en el Juan de la Barrera el villano a seguir fue Jeleel Akindele, el nigeriano jugó su papel de al sacar de quicio a los locales y a toda la gente que lo abucheó cada que tomaba el balón.
Los regios manejaron el ritmo a su antojo ante la desesperación de los locales, ni Rigoberto Mendoza, Ismael Romero o los hermanos Girón marcaron diferencia como lo fue habitualmente, en último cuarto, una diferencia de casi 30 unidades fue letal, pero Capitanes y su gente en las tribunas no bajaron los brazos y dieron un último esfuerzo para hacer decorosa la caída.
La Serie se reanudará el próximo domingo en 'La Fortaleza’, de ganarlo, la CDMX forzaría un séptimo encuentro.