Coach de los Capitanes de la CDMX de la G-League: 'Nos hemos ganado el respeto de la NBA'
Los Capitanes de la Ciudad de México se preparan para afrontar su tercera temporada en la NBA G-League, donde desde su llegada han causado un gran impacto a tal nivel de que se ha rumorado que en un futuro puedan convertirse en una franquicia de la NBA.
Y es que, los capitalinos han asombrado tanto al resto de las franquicias, como a los dueños, ganándose el reconocimiento internacional, así lo aseguró el coach de Capitanes Ramón Díaz:
"Creo que no hemos ganado el respeto, y muchas veces ganarse el respeto no es fácil, y nos hemos ganado el respeto de la NBA, nos hemos ganado el respeto de todos los equipos de la G League", señaló durante la práctica libre de este miércoles.
"Hay muy buenos comentarios en Estados Unidos sobre Capitanes, sobre el trabajo que estamos haciendo, cómo estamos impulsando el baloncesto en el país, cómo estamos ayudando a que cada vez más jugadores de Latinoamérica se puedan dar ese pasito a la NBA", agregó.
Para el entrenador español, estos halagos se debe a la seriedad que los mismos trabajadores de la organización le han impuesto al equipo: "Creo que ha pasado de ser un proyectito a ser un equipo real, con mucha gente, muy profesional que son los que están impulsando a que esto vaya donde está", apuntó.
Tal respeto se han ganado que, en la visita de la NBA a tierras aztecas para el Mexico City Game, el comisionado de la liga Adam Silver, elogió al equipo y aseguró que le encantaría un franquicia en México.
"No sé si vieron las declaraciones de Adam Silver, y se lo decía a algunos amigos, incluso a mi familia hace poco, que Adam Silver ponga el nombre de Capitanes en su boca no es sencillo. Y tuvo el momento para decir unas buenas palabras. Yo creo que eso habla súper bien del trabajo que estamos haciendo a nivel de institución", finalizó Ramón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Miami Heat aplasta a Washington Wizards en el NBA Mexico City Game