Conquistar el Abierto GNP Seguros por segundo año consecutivo representa un estímulo extra para que la española Garbiñe Muguruza confíe en su nivel rumbo a la temporada de arcilla, que comienza este mes, para que así pueda luchar por más títulos e ilusionarse con conquistar su tercer Grand Slam en su carrera: el Roland Garros.
“Cada victoria cuenta, cada título cuenta, esto me va a ayudar a tener más confianza, a seguir sumando buenas sensaciones, ya se viene la gira de arcilla que es mi superficie favorita y ojalá pueda continuar con este nivel”, dijo la española en entrevista con RÉCORD, luego de ganar en Monterrey.
“Me siento bien, al final cada torneo y cada título representa un trabajo inmenso detrás de mi y de todo mi equipo así que es la recompensa al trabajo duro”, agregó.
En 2017 fueron tan sólo cuatro semanas las que Garbiñe ocupó en la cima de la WTA y actualmente se coloca en la posición 19. Aunque sabe que no será fácil, la tenista de origen venezolano asegura estar luchando por regresar a ser la número uno del mundo.
“Trabajo humildemente para volver a estar ahí, el ránking siempre sube y baja, pero en eso estoy”, aceptó consciente de que para lograrlo tiene que jugar su mejor tenis y ser constante.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUGURUZA SE LLEVA EL ABIERTO DE MONTERREY TRAS LESIÓN DE AZARENKA
“Para llegar al número uno del mundo necesitas victorias y un nivel muy alto durante mucho tiempo, tienes que ser constante y para ganar un Gran Slam y el levantar el trofeo que todo el mundo ansía tener, tienes que jugar un tenis increíble”, explicó.
No cabe duda de que después de ganar en Monterrey por segunda vez, México ya tiene un lugar especial en el corazón de Garbiñe, quien espera poder volver en el futuro.
“(México) representa mucho porque es un torneo que siempre quiero jugar, hay muy pocos torneos en Latinoamérica y me hace feliz venir y que el público pueda verme jugar y viceversa. Ya llevo dos victorias aquí y estoy muy feliz”, aseguró.