Rommel Pacheco: 'No ir a Juegos Panamericanos fue un golpe fuerte'

Rommel Pacheco durante la competencia en Gwagnju
Rommel Pacheco durante la competencia en Gwagnju
|
EFE
MARIANA JIMÉNEZ
| 22 Jul, 2019

Rommel Pacheco aseguró que no haber sido elegido para representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue un golpe muy fuerte; sin embargo, el clavadista mexicano no se dejó intimidar por esta decisión y en los Campeonatos Mundiales de Natación de Gwagnju respondió con una medalla de plata y una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La noticia de no haber ido a Juegos Panamericanos fue un golpe fuerte. Llevo desde el 2013 hacia acá asistiendo a todos, estando siempre en las medallas, en el podio y que te digan que no vas a asistir fue un golpe duro previo a un campeonato mundial. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMMEL PACHECO CONSIGUIÓ PLAZA OLÍMPICA PARA TOKIO 2020

“Lo que hice fue seguir trabajando con lo que tenía en las manos para no desanimarme. Hay cosas que no puedo controlar, pero lo que sí puedo controlar es el disfrutar día a día y cuando llega la competencia estar feliz; ese fue el secreto de la medalla de trampolín un metro”, aseguró en conferencia de prensa.

 

 

Ante las ambigüedades en los últimos selectivos de la Federación Mexicana de Natación, el originario de Merida pide que haya más claridad para las próximas selecciones que se hagan rumbo a Tokio 2020.

“Lo que sí me gustaría que quedara claro de una vez son las bases de cómo van a ser los procesos selectivos. Si se van a tomar en cuenta competencias internacionales, la trayectoria. Espero que sean más específicos para que no haya malos entendidos”, explicó.

 

 

Además, Pacheco aseguró que continuará trabajando al lado de Jahir Ocampo para conseguir la plaza en sincronizados para Juegos Olímpicos.

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo presumen sus medallas

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo presumen sus medallas|IMAGO7

“Seguiré trabajando con Jahir para conseguir el boleto para Tokio. La puntuación que Jahir y yo venimos haciendo en las series mundiales estuvieron por arriba de los 420 puntos que nos hubiera ubicado en la medalla de plata en el mundial.

“Seguramente si hubiéramos estado en el campeonato mundial hubiéramos dado un excelente papel”, aseguró.

Notas Relacionadas