Casper Ruud está escribiendo historia en Roland Garros, ha conseguido por primera vez para él y para cualquier noruego, llegar a la fase final de un Grand Slam. El número 8 del mundo va a enfrentar a quien siempre ha sido su ídolo y también su maestro: Rafael Nadal.
Ruud, de apenas 23 años, fue aprendiz en la Rafa Nadal Academy de Mallorca, e incluso llegó a tener ahí algunos sets de práctica contra la Fiera.
Casper recuerda muy bien esos encuentros, en los que siempre cayó ante el español.
"Es verdad que hemos jugado algunos sets de entrenamiento. Siempre me ha ganado. Jugábamos en su academia y quería ser educado", afirmó.
"Será un momento especial, porque Rafa ha sido mi ídolo durante toda mi vida. Supongo que éste es el momento perfecto para jugar por primera vez en una final de un Grand Slam. Al menos está teniendo enfrente a un estudiante de su academia, así que espero que sea divertido", añadió.
"Enfrentar a Rafa en una final de Roland Garros es probablemente el mayor desafío de este deporte", advierte el jugador noruego.
"Creo que va 13-0 en finales, y parece un reto imposible. Pero intentaré tener mi oportunidad como los 13 que han jugado antes que yo. Sabemos lo gran campeón que es y lo bien que juega en los mayores partidos", insistió. Casper es un amante del deporte, no sólo es bueno en el tenis sino también en el golf, futbol y hockey sobre hielo. Otra de sus aptitudes es que sabe dibujar a la perfección y así espera hoy dar pincelazos.