Luego de que el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, anunciara el cierre del Centro Deportivo Mexicano (CDOM), por falta de recursos, el directivo confirmó la reapertura después de los Juegos Panamericanos de Lima.
"Voy llegando después de haber tenido una reunión muy larga con el licenciado Esteban Moctezuma. Hemos llegado a un acuerdo en que dará una ampliación presupuestal para darle recursos al COM. Esos recursos deberán respetarse al 100 por ciento y seguir funcionando para darles servicios a los que tenemos la obligación y estamos acostumbrados”, declaró Padilla Becerra.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO SUSPENDE ALIMENTO Y HOSPEDAJE A ATLETAS
Y aunque no había fecha para revertir la situación, ahora será posible continuar con el apoyo para los atletas que representarán a México en las competencias deportivas de 2020, entre ellas los Juegos Olímpicos de Tokio.
"Ahora hay 147, 150 atletas y una vez regresando de los Panamericanos estaríamos hablando de un número mayor, porque estarán las preselecciones mayores y selecciones juveniles.
"Andamos en un rango de 300 a 500 atletas que se esperan en CDOM. Requerimos de 10 millones de pesos mensuales, es decir, 120 millones de pesos al año”, detalló el directivo.