México cosechó tres oros, una plata y cinco bronces en pruebas de combate del Open de Parataekwondo que se celebró en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
El campeón del mundo, Juan Diego García, subió a lo más alto del podio en la categoría K44 de menos de 75 kilogramos tras vencer en la Final por 4-0 al español Gabriel Amado.
“Sentí un poco de presión porque estoy en casa, pero trabajamos mucho en estar tranquilos, en saber resolver cualquier combate, sabía que iba a ser una competencia de muy alto nivel, vienen países de otros continentes, y en los entrenamientos di todo de mí para coronarme en este Abierto”, mencionó García en entrevista con RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERMÁN SÁNCHEZ SE PERDERÁ LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA 2019
En su camino al podio, el peleador mexicano inició en la primera ronda y posteriormente derrotó 10-8 al costarricense Andrés Molina.
“A algunos competidores ya los conocía, sabía que venían países muy duros, pero para eso me preparé y estuve estudiándolos para saber cómo resolver los combates”, mencionó García, quien en febrero pasado se convirtió en el primer taekwondoín mexicano en consagrarse monarca mundial de combate de Parataekwondo.
Los mexicanos Alejandro Díaz y Luis Enrique Campos disputaron la categoría K42 -61 kilogramos donde Díaz se impuso 23-15. En tanto que Claudia Romero se colgó la medalla de oro al vencer por 17-6 a la estadounidense Sophie Gimeno. Previamente se impuso 1-0 a la cubana Lilisbet Rodríguez.
Mientras que los bronces fueron por conducto de Iván Torres y (K44 -61kg), Edgar Jesús Torres y Francisco Pedroza (K44 75kg), Daniela Martínez y Angélica Ramírez (K44 58kg).