Bien dicen que la vida es un constante renovarse o morir, y eso es justamente lo que hizo la LFA de cara a su quinta temporada, misma que contará con dos jornadas más, un nuevo equipo y la promesa de un equilibrio financiero que le ayude a saldar sus deudas económicas.
La temporada regular de esta edición 5 de la Liga de Futbol Americano Profesional contará con 40 partidos, más otros tres que abarcan las Finales de conferencia y el Tazón México V.
"Estamos convencidos de que va a ser una temporada histórica, la mejor temporada de la LFA. Damos el banderazo para la quinta temporada de la LFA con miras al Tazón 5 el 17 de mayo", dijo el comisionado Alejandro Jaimes.
Apenas la temporada pasada, adeudos a árbitros y a empresas inversoras en el proyecto, marcaron la cuarta edición de esta Liga. Una situación que prometen no volverá a ocurrir.
"Tuvimos una situación económica derivada de problemas se ha ido subsanado, aún no terminamos pero con quienes se tiene un adeudo se conversa y se va liquidando, aquí estamos para dar la cara, no nos escondemos y esto es una prueba de que LFA sigue adelante", explicó Jaimes.
Para esta naciente campaña, los equipos seleccionaron los estadios donde van a jugar, por lo que algunas sedes se mantendrán y otras van a cambiar.
"Fundidores jugará en el Estadio del Tec de Monterrey, en Puebla los Artilleros jugarán en Lobos BUAP, un estadio para 22 mil personas. Mexicas tomó la decisión de jugar en perros negros, Raptors regresarán en el estadio de UVM Lomas Verdes", comentó el dirigente.
El 13 y 14 de marzo, los mejores jugadores podrán participar en un combine de la CFL de Canadá gracias al convenio que exige entre ambas Ligas, en busca de un lugar en el roster de los equipos de la hoja de maple.
"Vendrán scouts de la liga canadiense con los mejores talentos para que jueguen en la Canadian Football League. El año pasado cuando hablamos de este proyecto había ciertas dudas de que esto fuera una realidad, el tiempo nos permitió ver a 27 mexicanos que fueron a la CFL, 18 se fueron a jugar y 10 de ellos tienen extensión de contrato y esta alianza es una realidad", sostuvo Jaimes.
Debido al convenio, la LFA decidió incrementar de tres a siete extranjeros por equipo, con el afán de atraer mayor talento en busca de mejorar el espectáculo que este viernes comenzará con la primera jornada.