Con una medalla de plata y un bronce México cerró su participación en Gimnasia Rítmica, donde finalizó tercero del medallero, en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Anette Luna, Idalia Lecuona, Johan Hernández, Naomi Osorio y Pamela Burguete se consagran subcampeonas continentales juveniles en la prueba de 5 tras recibir 19.65 puntos en su rutina en el Coliseo El Pueblo.
“Hubo algunos errores y eso nos costó la medalla de oro, pero la verdad que estoy muy agradecida con Dios y con todos los que nos han apoyado para llegar hasta donde estamos, que son los primeros Juegos Panamericanos. Realmente es un apoyo que nos brindan, que nos respaldan y eso nos motiva a seguir adelante y poner en lo más alto el nombre de nuestro país”, platicó la entrenadora tricolor Citlaly Quinta.
Las brasileñas subieron a lo más alto del podio con 25.25 unidades, en tanto que las estadounidenses se colgaron el bronce con 17.65 puntos.
Sofía Pérez conquistó el bronce en la prueba de Cinta individual con 17.95 unidades. La estadounidense Sarah Mariotti hizo entonar su Himno Nacional con 18.75, la brasileña Isadora Carnielli De Oliveira ganó la plata con 18.45 puntos, mientras que la también mexicana Crista Hernández finalizó cuarta con 16.95.
De esta manera, México se ubicó en la tercera posición general con dos medallas de oro (5 pelotas y All Around), dos platas (pelota individual) y un bronce, para un total de cinco preseas.
Brasil se impuso con cuatro oros, cuatro platas y dos bronces, seguido de EU con dos oros, dos platas y cinco bronces.
“Todo el sueño de un atleta y de un entrenador es estar en unos Juegos Olímpicos. Entonces lo que deseo es que ellas sigan avanzando, creciendo y que el día de mañana puedan estar en unos Juegos Olímpicos.
“Por lo pronto, les queda un año más de juvenil y vamos a seguir trabajando fuerte para lo que venga el próximo año, que es el Campeonato Panamericano”, mencionó la entrenadora mexicana.