La temporada de la Fórmula E está por arrancar y México es el primer destino, este año, los pilotos tendrán un mayor desafío, pues la tercera generación ha llegado a los monoplazas, significando un cambio en potencia, peso y velocidad, haciendo más difícil de manejar los bólidos.
El Autódromo Hermanos Rodríguez recibirá a los autos eléctricos más veloces del mundo este próximo viernes 13 y sábado 14 de enero, los pilotos ya se encuentran en tierras aztecas y aprovecharon para hablar un poco sobre los desafíos que llegan con la Gen3 para este 2023.
“Es más difícil manejar (con el Gen3), yo pienso que habrá más errores por parte de los pilotos, no sé cómo vaya a salir en cuestiones de estrategias, pero sé que va a ser más difícil de manejar y va a haber más altibajos”, comentó el joven pilotod de NIO 333, Dan Ticktum.
Por su parte, el Campeón defensor Stoffel Vandoorne, quien esta temporada ha pasado a formar parte de DS Penske debido al retiro de Mercedes de la Fórmula E, también concuerda con que la nueva generación trae consigo nuevos retos, pues la potencia ha aumentado considerablemente.
“Básicamente tiene más poder y menos agarre de las llantas, así que el carro se mueve mucho más y es difícil con la tracción, así que es muy fácil cometer errores con estos carros, lo que lo va a hacer algo desafiante, pero eso es parte de la belleza de esta nueva era y la incertidumbre de saber cómo van a salir las cosas”.