Luego de que la Federación Mexicana de Natación acusara al presidente de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Ernesto D’Alesio, de ejercer presión en procedimientos internos del organismo, la Federación Internacional de Natación (FINA) advirtió que México podría ser suspendido a causa de las acciones del mandatario.
"Suspensión o expulsión de la membresía FINA, de acuerdo a la ley u otras regulaciones vigentes en el país o de la Federación Nacional en cuestión, o cualquier acto de cualquier gobierno u otro organismo que cuestione la actividad de la Federación Nacional o impida la expresión de su voluntad", dictó el organismo internacional en respuesta a la carta en la que se señaló al mandatario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILIANA IBÁÑEZ SE DEFIENDE TRAS CUESTIONAMIENTOS POR AUMENTO DE BECA
Por su parte, D’Alessio negó que haya existido intervencionismo de su parte. Aclaró que lo único que hizo fue cuestionar los mecanismos para elegir a los deportistas.
“Yo lo que quiero es que me muestren su proceso, si es por puntos, por trayectoria, por disciplina en competencias internacionales, que me muestren un documento para saber por qué eligieron a esos atletas que nos van a representar como nación”, dijo el legislador.
“No les gusta que cuestiones, que preguntes y lo que quieren hacer es silenciarme con una carta a la FINA”, agregó.