El mexicano Donovan Carrillo recibió el premio Will Sears este jueves 27 de octubre en Nueva York, otorgado gracias a su persistencia y pasión en el patinaje artistísco.
El joven de 22 años dijo que el reconocimiento es un "parteaguas" no sólo en su carrera profesional, también para la historia del deporte en México.
El galardón fue entregado por la compañía Ice Theatre of New York, horas antes de que Carrillo se presentara en una gala celebrada en la pista de los Chelsea Piers.
Luego de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno en el pasado mes de febrero, y posicionarse en el lugar 22 en Patinaje Libre y en el 19 del Programa Corto, el atleta destacó que su próximo objetivo es "quedar entre los primeros quince lugares en una competencia mundial", asegurando que tiene "hambre de lograrlo".
El oriundo de Zapopan que logró regresar a México al patinaje tras 30 años, dejó claro que no olvida "mantener los pies en el piso" aunque "se siente bien que te reconozcan".
Carrillo se presentó la semana pasada en la 'Gran Manzana' al debutar en en el Grand Prix de patinaje artístico en Norwood, Massachusetts, aunque el resultado no fue lo que esperaba, Donovan dijo disfrutar de la audiencia estadounidense.
"El patinaje es un puente para nosotros los latinos y los mexicanos en todo el mundo y me siento conectado con ellos. Hay mucha gente que emigró y tiene historias difíciles, con esfuerzo y sacrificios".
El tapatío animó a sus seguidores a "luchar por los sueños" y "aprovechar las oportunidades a su alcance, aunque no sean las mejores".
Donovan se prepara para los Juegos de Milán 2026 con un entrenamiento de 6 a 7 horas diarias "para cumplir con un nivel deportivo óptimo".