Carlos Bremer: 'Quedarme con los brazos cruzados era muy cobarde'
El empresario regiomontano, Carlos Bremer, fue quien adquirió la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos, con la única razón de apoyar a los deportistas mexicanos pues aseguró que ni siquiera conoce el inmueble.
"Lo que compré fue el apoyo a los deportistas, que no les faltara. A mí que siempre me echan porras porque apoyo al deporte, pensé que quedarme con los brazos cruzados y que otro hiciera el esfuerzo, era muy cobarde. Yo quería apoyar, ni siquiera conozco la casa", reveló en entrevista con ESPN.
Dicha mansión perteneció al empresario mexicano de origen chino, quien fue acusado de colaborar con el crimen organizado y quien ordenó a sus abogados pelear para que el inmueble no fuera vendido por el gobierno de nuestro país, pese a ello, Bremer aceptó el desafío para unirse a dicha iniciativa.
"Parece que ahora está en chino, pero ni modo, a ver qué inventamos. Creo que las autoridades ya tienen todo arreglado y confío en eso. Todas las buenas causas tienen problemas, cuando quieres intentar algo bueno, siempre hay algún problema. Estoy satisfecho y contento por poner mi granito de arena, por mi país, que me ha dado mucho", añadió el fundador del grupo Value y director de la fundación Butaca Enlace.
El precio inicial de la casa fue de 95 millones 483 mil pesos, el regiomontano peleó en la subasta vía teléfonica hasta cerrar la compra en 102 millones, aunque recalcó que hubiera pagado más de eso si hubiera sido necesario.
"La verdad hubiera pagado hasta 104 o 105 mil millones. Para mí es barato si es para pagarle a los deportistas, voy a buscar la forma de que no nos cueste tanto, pero no voy a perder la oportunidad histórica de apoyar a los deportistas de esta manera. Es un apoyo que nunca se había ofrecido y no me voy a quedar con los brazos cruzados, quería apoyar con algo extra y después vi que se podía con la casa", mencionó.