Carlos Alcaraz, número uno del ranking ATP, abandonó el Masters 1000 de París luego de sufrir un dolor en el abdomen durante su encuentro ante el danés Holger Rune.
En un encuentro entre excompañeros de dobles junior de 19 años, Rune ganaba 6-3, 6-6 y 3-1 en el desempate del segundo set cuando Alcaraz, campeón del US Open se retiró minutos después de recibir tratamiento en un músculo abdominal.
El tenista español reveló que se irá a su país para someterse a las pruebas necesarias y estar físicamente al 100 por ciento en Turín. Además, explicó que decidió retirarse debido a que no podía desempeñarse con la comodidad que él hubiera deseado.
"Ahora voy a casa, me haré pruebas para ver la magnitud del problema y, a partir de ahí, ver cómo puedo ir a Turín al cien por cien. No quería seguir con el 'runrún en la cabeza' y era mejor parar antes de empeorar", explicó Alcaraz.
Rune, quien alzó los dos títulos de su carrera este año, avanza a sus primeras semifinales a nivel Masters. Se enfrentará al octavo preclasificado Felix Auger-Aliassime, quien venció 6-1, 6-4 a Frances Tiafoe, 16to preclasificado, para mantenerse en camino a un cuarto título consecutivo. El canadiense tuvo ocho aces y no enfrentó break points puntos de quiebre al vencer al estadounidense.
“Pensé que era un gran partido. Mala suerte para él”, dijo Rune. “Ambos jugamos muy bien y yo estaba súper concentrado. Fue una multitud increíble, un tenis increíble, así que estoy muy satisfecho con la forma en que manejé todo”.