Los medallistas mundiales de poomsae Ana Zulema Ibáñez y Leonardo Juárez hicieron historia al convertirse en los primeros campeones de Poomsae mixtos en Juegos Panamericanos al ganar la sexta presea dorada de México en Lima 2019.
Los taekwondoínes tricolores ganaron el primer título continental de la jornada dominicana al imponerse con 7.440 unidades, misma puntuación que los canadienses Jinsu Ha y Michelle Lee. Sin embargo, la pareja tricolor tuvo una mejor demostración en el tatami por lo que subió a lo más alto del podio.
"Es algo indescriptible, ya había visualizado ese momento. Ambos habíamos soñado con llegar a lo más alto y el ver tu bandera en lo más alto simplemente es una sensación extraordinaria, tienes muchas emociones en ese momento y ahí pasan por tu mente todos esos entrenamientos, todo ese trabajo y toda la gente también que te ha apoyado y estamos muy agradecidos con toda esa gente mexicana que nos ha brindado sus porras desde México y ha estado con nosotros siempre", mencionó Ibáñez en entrevista con RÉCORD.
Los peruanos Ariana Vera y Renzo Saux completaron el podio.
"El ver la bandera hasta arriba, en la punta, fue una gran sensación. Los dos teníamos los ojos llorosos, estamos muy contentos", dijo Juárez. La pareja mexicana sumó el título de Juegos Panamericanos a los bronces del Campeonato Mundial de China Taipei 2019 y al de la Universiada Mundial Nápoles 2019.
"Éramos favoritos para esta competencia porque veníamos fuertes, hemos tenido resultados que nos respaldan, mucha experiencia como pareja, ya casi dos años, en donde venimos con un bronce en China Taipei el año pasado y un bronce en Universiada Mundial. Ahorita solo venimos a reflejar ese gran trabajo, esa gran actitud y armonía que traíamos como pareja para lograr este gran resultado", expuso Zulema.