Ana Guevara: "No puede haber Cuarta Transformación sin el deporte"

Ana Guevara durante el discurso a la delegación mexicana que participará en Lima 2019
Ana Guevara durante el discurso a la delegación mexicana que participará en Lima 2019
|
MIGUEL PONTÓN
JOCELIN FLORES
| 15 Jul, 2019

"No puede haber Cuarta Transformación sin el deporte", consideró Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"Privilegiada y digna con el orgullo de llevar en el corazón los colores de la patria mexicana, les deseo éxito y decirle Presidente (Andrés Manuel López Obrador) que no puede haber Cuarta Transformación sin el deporte. Esta Cuarta Transformación la haremos posible nosotros demostrándole que también quienes representan el país tienen ese deseo y esa convicción de ser parte de esta transformación, que el deporte está con la transformación, digna y perseverante de que México tiene mucho más que dar y mucho más que lograr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO ABANDERÓ A DELEGACIÓN DE MÉXICO PARA JUEGOS PANAMERICANOS 2019

"Este solamente será un paso de camino hacia Tokio y espero que los Panamericanos los disfruten y se diviertan compitiendo por nuestro país", mencionó Guevara en su discurso durante el abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Lima.

La delegación mexicana durante la ceremonia de abanderamiento

La delegación mexicana durante la ceremonia de abanderamiento|MIGUEL PONTÓN

El presupuesto para 2019, de mil 718 millones de pesos, es uno de los más bajos en la historia del deporte mexicano. El cual dista del primer presupuesto que recibió la Conade al comienzo del periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, de 7 mil 179 millones de pesos, el máximo presupuesto de la historia de la Conade.

La medallista olímpica en Atenas 2004 y abanderada de la delegación mexicana de Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003 mencionó que como deportista la máxima competencia es contra ellos mismos, no contra los demás.

"Tomen este símbolo de esperanza, sangre y unidad representado en sus colores, y tomen esta imagen de identidad que ello representan, portándolos en sus uniformes como un origen y destino que representa la lucha entre el águila y la serpiente, y que estoy segura que cada uno de ustedes surgirá en esos momentos de competencia recordando de dónde vienen y que es lo que desean para nuestro país. La dignidad nacional que está representada en cada casa, en cada hogar, en cada uno de ustedes será la satisfacción de haber logrado lo mejor de ustedes mismos. Esa es la lección máxima, lograr lo mejor de cada uno de ustedes.

"Llevan la representación de millones de mexicanos para demostrar el valor de la disciplina. Quien cumple con la disciplina tiene una mayor libertad, porque sabe que va a alcanzar lo mejor de cada uno, tiene la libertad de alcanzar el mejor resultado cuando se cumple con la disciplina, respeto a la convivencia deportiva y el honor de ser parte de una competencia honrosa como lo es los Juegos Panamericanos", dijo Guevara a los deportistas.

Notas Relacionadas