'Ni el bronce hubiera podido ayudar a mi familia': Emigdio

'Ni el bronce hubiera podido ayudar a mi familia': Emigdio

El boxeador mexicano Elías Emigdio Abarca durante una pelea en JO
El boxeador mexicano Elías Emigdio Abarca durante una pelea en JO | AP
Tras quedar eliminado de los JO, el boxeador expuso la difícil situación económica que debe transitar como deportista amateur
2016-08-15 | JOCELIN FLORES
a.leandro
Comparte en:

El boxeador mexicano Elías Emigdio Abarca quedó eliminado de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y luego de perder frente al colombiano David Ávila dijo que "ni el bronce me hubiera podido ayudar a darle una mejor vida a mi familia", exponiendo la difícil situación económica que debe enfrentar como deportista amateur.

Aún así, el atleta nacido en la ciudad guerrerense de Zitlala no buscó atenuantes por la derrota sufrida en Octavos de Final de la categoría Peso Mosca Masculino (52 kg.) y, tras quedar fuera del certamen olímpico. "Perdimos, no hay excusa alguna", expresó.

Más tarde, el gladiador se tomó tiempo para agradecer en Twitter el apoyo recibido por la afición y contó que pese a contar con una gran cantidad de medallas y trofeos, sobrevive con su familia en Naucalpan, donde paga renta. 

"Antes que nada, agradecer a la gente que se molestó en escribir y sus bonitos deseos. Espero los haya representado como se merecen, con garra. Espero haber dado un buen mensaje, sólo queria hacerles saber que no necesitan de lujos para lograr sus metas, sólo el hambre de triunfar.

"Tengo muchas medallas y trofeos; sin embargo, rento. Sobrevivo con mi familia en el municipio de Naucalpan", escribió el boxeador.