El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, agradeció este sábado a los atletas de su país que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y destacó que el deporte planteó un problema que debería importar a todos: el bienestar físico y mental.
En un video difundido en su cuenta de Twitter, un día antes de la clausura de los Juegos, Biden expresó lo mucho que significa para los estadounidenses ver a sus atletas competir, especialmente para "todos esos niños pequeños que sueñan con ser ustedes algún día".
Además, recordó que la primera dama, Jill Biden, quien encabezó la delegación estadounidense en la sesión inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, habló a su regreso a Washington del "carácter" y el "coraje" de los atletas de su país.
Biden destacó que llegar a los Olímpicos es un "viaje largo, y la pandemia lo hizo especialmente difícil y agotador". Pero resaltó que Estados Unidos se vio "a sí mismo" en sus atletas y vio que "era posible".
"Más allá de las medallas y los resultados, nos recuerdan que somos más fuertes de lo que creíamos, ya que el deporte a menudo plantea cuestiones que deberían preocuparnos a todos, como nuestro bienestar físico y mental", sentenció el gobernante.
De igual forma, señaló que el equipo de EE.UU. está formado "por personas de todos los orígenes, de todas las partes del país, donde hay gente que se atreve a soñar, que hace cosas difíciles y hace cosas extraordinarias".
"Gracias por demostrar lo que podemos hacer juntos como un solo equipo", concluyó el líder estadounidense.
Horas después, la pareja presidencial estadounidense sostuvo un encuentro vía zoom con los representantes estadounidenses en Tokio, a quienes invitó a visitar la Casa Blanca.
El mandatario aseguró a los atletas que hicieron lucir a Estados Unidos muy bien "como país".
"Estas son las cosas que la gente mira alrededor del mundo, más que cualquier cosa que yo haga como presidente u otras personas en la vida pública", afirmó Biden.
Elogió a los atletas por manejarse "con tanta gracia, y tal sentido de la decencia". "Me hicisteis condenadamente orgulloso", remató.
La gimnasta estadounidense Simone Biles se convirtió en un símbolo de los Juegos de 2020 después de sensibilizar al público sobre la importancia del bienestar mental.
Al dirigirse a Biles, el gobernante celebró que tuvo el coraje de decir "necesito ayuda, necesito algo de tiempo".