Más equipos a Europa. El comisionado de la Nations Football League (NFL), habló este sábado sobre la posibilidad de que Europa tenga cuatro equipos de la Liga en un futuro.
Fue en la conferencia de prensa que Roger Goodell habló de esta opción y lo hizo en vísperas del duelo entre los New York Giants ante los Green Bay Packers, que jugarán este fin de semana en Londres.
“Es parte de los que estamos haciendo, estamos tratando de explorar, ¿podríamos tener varias ubicaciones en Europa?, ¿dónde se podría tener una franquicia de la NFL? Porque sería más fácil manejarlo como una división de cuatro equipos”.
Asimismo, como este fin de semana el juego será en el recién remodelado Tottenham Stadium, Goodell no descarta que Londres pueda tener más de un equipo.
“No hay duda de que Londres podría tener no sólo una franquicia, creo que dos franquicias. Realmente creo eso”.
Dicha iniciativa de Roger es porque sería más fácil para los equipos de la NFL afrontar toda la temporada sin tener que viajar seguido y, sobre todo, no tener viajes transatlánticos como el de este fin de semana.
Y es que la NFL cuanta con 32 equipos, de los cuales se arman cuatro divisiones: Este, Oeste, Norte y Sur, pero en dos conferencias, la Americana y la Nacional, cada una con 16 franquicias.
En la hipotética liga europea, los equipos tendrían 12 partidos a jugar entre ellos sin ningún viaje a tierras norteamericanas y que ningún equipo de Estados Unidos viajen al Viejo Continente.
Goodell, por su parte, está en Londres para estar al pendiente de las reacciones que deja la NFL en aquel territorio, pues el domingo los Giants y los Packers se enfrentarán en otro de los cinco juegos programados fuera de la NFL.
El primero ya se realizó el pasado domingo en el mismo estadio entre los Vikins y los Saints, mientras que el terceró será en Wembley entre los Broncos y Jaguars. Alemania cerrará con la gira europea con los Bucs ante los Seahawks en el Allianz Arena.
El Estadio Azteca contará con el último duelo de la NLF fuera de Estados Unidos en esta campaña, y lo harán los 49ers y los Cardinals.