La Asociación de Jugadores de la National Football League (NFLPA) está en contra de que haya juegos de pretemporada debido a la contingencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
Si bien la liga acordó que la pretemporada de este año será recortada dos juegos; de acuerdo con un reporte de la cadena ESPN, los representantes de la junta de jugadores de la NFL votaron de forma unánime para hacer la recomendación que no haya encuentros de preparación.
Hasta el cierre de esta edición la liga no emitió una pronunciación formal. Sin embargo, acordó con el sindicato comenzar los entrenamientos el 28 de julio.
La liga y el sindicato acordaron un protocolo para evitar contagios de Covid-19. La realización de la campaña dependerá de las pruebas de detección del virus, así como del comportamiento de los jugadores.
Una fuente dijo a ESPN que se advirtió a los jugadores que podrían ser multados por conducta perjudicial si se comprueba que tuvieron un comportamiento “imprudente” fuera de las instalaciones del equipo, como salir a comer a restaurantes y usar servicios de transporte compartido.
La NFL tiene planeado comenzar su campaña 2020 el 10 de septiembre en el Arrowhead Stadium con el duelo entre Texans de Houston y Chiefs de Kansas City.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NFL: FEDEX PIDIÓ A WASHINGTON REDSKINS EL CAMBIE DE NOMBRE DEL EQUIPO