AP
El ex ala cerrada de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, fue acusado de asesinato y posesión de arma, luego de que fuera arrestado en su residencia de Massachusetts.
Hernández es señalado por la muerte de Odin Lloyd, un jugador de 27 años del equipo semiprofesional de futbol americano Bandits de Boston, a quien hallaron sin vida en un sector industrial a casi dos kilómetros de la casa del jugador.
Menos de dos horas después de su arresto, los Patriotas excluyeron a Hernández del equipo, aunque la investigación comenzó hace más de una semana.
La familia de Lloyd dijo que él y Hernández eran amigos y que la novia de Lloyd era hermana de la prometida de Hernández.
La policía aseguró que Lloyd recibió varios balazos en la espalda y el pecho. Agregó que Hernández estaba disgustado con Lloyd después que ambos tuvieron una disputa en un club nocturno pocos días antes.
La policía realizó varias búsquedas en la casa de Hernández y sus alrededores en North Attleborough. Se emitieron al menos tres órdenes de allanamiento.
El vocero de los Patriotas, Stacey James, dijo que el equipo no comentará sobre la investigación. A eso de las 10:20 a.m., anunciaron que habían prescindido de Hernández y manifestaron solidaridad con la familia y amistades de Lloyd.
"No hay palabras para manifestar la decepción que sentimos al saber que uno de nuestros jugadores haya sido arrestado como resultado de esta investigación", dijo el equipo en una declaración. "Sabemos que hay investigaciones policiales en curso sobre el hecho. Apoyamos sus esfuerzos y respetamos el proceso. En este momento, creemos que esta transacción es lo que se debe hacer".
La madre de Llyod, Ursula Ward, no quiso formular comentarios en su casa de Boston. "No tengo nada que decir, por favor. Gracias", dijo antes de cerrar la puerta.