El Gran Premio de Azerbaiyán pintaba para ser fructífero para Checo Pérez, que se mantuvo en tercer puesto durante el inicio de la carrera, pero tuvo que abandonar momentábeamente tras incidente con Esteban Ocon.
Todo se deribó de una actitud antideportiva de Vettel, quien en la vuelta 21 se molestó ante una disminución de velocidad por parte de Hamilton y optó con darle un cerrón, en el que incluso chocó llanta con llanta.
Esto ocasionó que vario pilotos tuviern que maniobrar de manera brusca en la curva, donde Sergio Pérez recibió un golpe de su coequipero, que no alcanzó a librar su auto y terminó por romperle parte de la suspensión delantera.
No fue el único golpe que hubo, en la pista quedaron muchos escombros y se optó por detener unos minutos la carrera para poder limpiarla.
Checo había abandonado a la vuelta 22 debido a los fuertes daños del monoplaza, pero la suspensión temporal del GP dio tiempo a su equipo para recuperarlo y así, Sergio 'sobrevivió' en la competencia, a la que regresó en el puesto 16.