Toro Rosso es una escudería que funciona como una especie de cantera para Red Bull, ya que es una filial que nació de la compra de la entonces Minardi, en 2005.
Red Bull Racing cuenta con un programa para jóvenes pilotos que impulsa a los nuevos talentos y, algunos de ellos, tienen su primera proyección fuerte debutando con Toro Rosso.
Actualmente tiene como pilotos a dos jóvenes promesas que, poco a poco, están convirtiéndose en una realidad; incluso tienen al equipo en séptimo lugar, con 63 puntos, apenas siete abajo de la escudería Lotus.
EL MENOR DE EDAD EN LA FÓRMULA 1
Max Verstappen es un piloto que entró al máximo circuito con sólo 17 años de edad, siendo motivo para que la FIA cambiara sus normas y decidiera prohibir el registro de menores de edad a partir de 2016.
Nació en los Países Bajos el 30 de septiembre de 1997 y debutó en la presente temporada 2015 con Toro Rosso.
Ha conseguido la cuarta posición en dos ocasiones durante su temporada debut y se encuentra en la décima posición, con 45 puntos.
La calidad de Verstappen ha sorprendido de sobremanera en su primer año en el Gran Circo, por lo que se empieza a augurar mucho éxito para él en cuanto logre consagrarse como volante.
SIGUIENDO LA TRADICIÓN FAMILIAR
El piloto español, Carlos Sainz Jr., nació el 1 de septiembre de 1994 y es hijo del famoso piloto de rally, Carlos Sainz Cenamor, lo cual terminó por proyectarlo en el mundo del automovilismo.
A finales de 2014 fue presentado con Toro Rosso para hacer su debut en la Fórmula 1, después de haber sido piloto de la Kart y en las World Series de Renault, con el equipo DAMS.
En su temporada debut de 2015 ha conseguido 18 puntos y su mejor resultado fue un séptimo lugar en el Gran Premio de Estados Unidos. Junto a Verstappen, Sainz ha hecho que su escudería compita con categoría, aunque el español se ha quedado un tanto rezagado frente a la categoría de su coequipero.