Force India, en ascenso de la mano de Checo y Nico

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, posando en el AHR con su VJM08
Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, posando en el AHR con su VJM08
|
FORCE INDIA
ALEXANDRO SANTOS
| 29 Oct, 2015

Sahara Force India F1 Team es una escudería relativamente joven. Fue fundada en octubre de 2007, cuando el consorcio del empresario indio, Vijay Mallya, junto a Michiel Mol, adquirió al equipo Spyker F1 por 90 millones de euros. El objetivo: convertirse en uno de los mejores equipos de la máxima categría del deporte motor.

Sin embargo, el inicio en la Fórmula Uno no fue sencillo. Tuvieron que pasar 30 carreras para que Force India obtuviera sus primeros puntos en un campeonato, cuando Giancarlo Fisichella terminó en segundo lugar durante el Gran Premio de Bélgica, en 2009.

Fisichella, corriendo para Force India en 2009

Fisichella, corriendo para Force India en 2009|FÓRMULA 1

A partir de ahí comenzó el ascenso del equipo y, gracias a la combinación de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, desde 2014, Force India empieza a tener mayor competitividad en el Gran Circo y amenaza con derribar a los gigantes en las próximas temporadas.

CHECO, EL ACTUAL BALUARTE DEL EQUIPO

Hacía mucho tiempo que México no se estremecía por saber que tenía un digno representante en la Fórmula Uno. Desde que Sergio Pérez debutó en el Gran Circo con Sauber, en 2011, se generaron muchas expectativas de lo que podría lograr, pues su estilo de conducción hacía recordar a las leyendas Ricardo y Pedro Rodríguez.

El sorpresivo segundo lugar que consiguió en el Gran Premio de Malasia, en su segunda temporada con el equipo suizo, confirmó la calidad de Checo Pérez, quien compitió contra los grandes sin amedrentarse. Un tercer lugar en Canadá y otro segundo en Italia, ese mismo año, le valieron para ser fichado por la mítica escudería de McLaren.

Checo, a bordo de su Sauber en 2012

Checo, a bordo de su Sauber en 2012|FÓRMULA 1

Se esperó bastante de Checo con el equipo de Woking, pero lamentablemente no fue su año. El tapatío no pudo tener una actuación destacada en 2013 con McLaren, que decidió apartarlo para la siguiente campaña. Entonces, parecía que la historia de Pérez en el Gran Circo terminaría, pero Force India le ofreció un asiento.

La temporada 2014 fue mejor de lo que se pronosticaba: un tercer lugar en Bahréin y 11 carreras más en el top 10 fueron suficientes para que Checo consiguiera su renovación con el equipo de Mallya para 2015, un año en el que el mexicano sumó un podio más en su carrera, en el GP de Rusia, y podría alcanzar su mejor récord de puntos si logra sumar más de dos en las últimas tres carreras.

Sergio Pérez, durante la ceremonia de premiación en Rusia

Sergio Pérez, durante la ceremonia de premiación en Rusia|AP

NICO HULKENBERG, UN CAMPEÓN DEL MUNDO EN POTENCIA

Para muchos en el mundo de la Fórmula Uno, Nico Hulkenberg es un campeón del mundo en potencia. Nacido el 19 de agosto de 1987, en Alemania, empezó a competir en karting a la edad de 10 años y en 2002 se convirtió en campeón de los karts junior de su país, demostrando desde muy joven su pasión por la velocidad.

En 2005, el alemán debutó en la Fórmula BMW y conquistó el campeonato ese mismo año; fue el banderazo de salida para su brillante carrera. Tras distinguirse en categorías menores, Hulkenberg se convirtió en piloto de pruebas de Williams en 2008, al mismo tiempo que competía y ganaba la Fórmula 3 Euroseries.

Su talento lo llevó a hacerse de un asiento titular con Williams para la temporada de 2010 y tuvo un inicio prometedor. Sin embargo, el resto del año no fue tan bueno, siendo opacado por su coequipero, el veterano Rubens Barrichello, y despidiéndose del equipo para la siguiente campaña.

Hulkenberg, conduciendo en 2010 con Williams

Hulkenberg, conduciendo en 2010 con Williams|ESPECIAL

Entonces fue rescatado por Force India, al ser fichado como piloto de reserva y, en 2012, se le designó un volante titular. Su actuación tuvo muchos altibajos, por lo que al final decidió irse a la esduería Sauber, donde tuvo un repunte en su carrera. Un año después, tras no poder fichar por Lotus, Hulkenberg consigue regresar a Force India y, junto a Checo Pérez, los guía a la mejor temporada de la escudería.

Así, para 2015, Nico tenía el objetivo de consagrarse como el campeón que todo mundo espera, pero fue ido perdiendo frente a su coequipero. y quedó muy abajo de los puntos que consiguió en la temporada pasada. Sin embargo, Hulkenberg es un volante con clase y se espera que tenga una mejor actuación en 2016, para luchar de tú a tú contra Checo.

Nico, piloto de Force India

Nico, piloto de Force India|AP

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes
Mas Deportes