Campeones de F1, a revitalizar la historia de McLaren

Button y Alonso preparando una carrera
Button y Alonso preparando una carrera
|
MCLAREN
PAMELA PAZ
| 29 Oct, 2015

La historia de McLaren pude explicarse en una sola palabra: ÉXITO, con letras mayúsculas, que comenzaron a escribirse en 1963 gracias a la mente independiente de Bruce McLaren, quien con experiencia en Fórmula Uno decidió separase de su escudería y competir con un coche fabricado por él.

Tras su muerte en 1970, mientras probaba uno de sus monoplazas, la escudería continuó su crecimiento, pero fue con la llegada del piloto brasileño, Emerson Fittipaldi, que el potencial del equipo despuntó y en 1974 regaló a McLaren sus primeros campeonatos, tanto de constructores como de pilotos.

Bruce McLaren participando en 1969 con su coche

Bruce McLaren participando en 1969 con su coche|ESPECIAL

Sin embargo, sus años de gloria no llegarían hasta una década después, con títulos que van de forma casi consecutiva de 1984 a 1991. Toda su historia se resume en 182 victorias y 485 podios.

Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Fernando Alonso, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Lewis Hamilton, todos ellos han enriquecido la grandeza de McLaren y actualmente el ibérico y el británico buscan seguir sumando, pese a la baja en el desempeño de la escudería, debido a que en la temporada 2015 están rezagados en los lugares 16 y 17 de pilotos, mientras que marchan penúltimos en el campeonato de constructores.

LA SANGRE 'REAL' DE LA F1

En una familia apasionada a los karts, Fernando Alonso desarrolló su talento junto a su padre, quien al mismo tiempo fue su entrenador. Desde muy temprana edad, las cualidades del piloto español daban de qué hablar y, con tan sólo 15 años, se convirtió en Campeón del Mundial de karts.

Esas ganas de querer ganarlo todo, lo llevaron a la Fórmula 3000, donde levantó el interés de varias escuderías de F1, pero Renault fue la 'ganona' y lo firmó con tan sólo 19 años.

Tras una temporada a préstamo con Minardi, la escudería francesa lo recuperó, pero lo utilizó como probador durante el 2002. Fue hasta el 2003 que Alonso recibiría su oportunidad como piloto oficial y no defraudaría al equipo que confió en él.

Fernando Alonso, en su presentación

Fernando Alonso, en su presentación|MCLAREN

Tras dos años de confirmación en la máxima categoría del automovilismo, 'Nano', como es llamado por sus familiares, consiguió su primer título en 2005, convirtiéndose en el primer español en ganar un campeonato de F1. Al año siguiente, Alonso repitió la hazaña y logró su Bicampeonato.

Entonces, McLaren se hizo de los servicios del monarca, pero al español sólo le alcanzó para conseguir cuatro victorias, doce podios y un tercer lugar que le supo a poco, motivo por el cual prefirió regresar a su antigua casa; sin embargo, no logró recuperar la grandeza.

Llegó su gran oportunidad en Ferrari, donde cosechó tres subcampeonatos, siempre por detrás de Sebastian Vettel.

En 2015 volvió por su revancha con McLaren, pero la situación no pinta nada bien, pues al momento marcha en el puesto 17 de la competencia de pilotos.

EL 'SIR' DE LOS CIRCUITOS

Con un padre piloto de Rallycross, Jenson Button tenía muy claro en la mente que su destino estaba en las pistas y a muy corta edad ya demostraba lo que estaba por venir.

El nuevo milenio marcó el debut del piloto inglés en la Fórmula Uno con la escudería Williams: terminó octavo en la competición, sin victorias ni podios; en las siguientes temporadas probó suerte en Benetton, que luego pasó a Renault. De ahí se fue a BAR-Honda, donde su mejor momento fue un tercer lugar en el campeonato de la temporada 2004.

Sin embargo, volvieron los malos resultados luego de que la escudería pasara a manos de Honda. Button vería la luz tras la venta de dicha escudería y fue Brawn GP que compró los derechos.

Button confirmado como piloto de McLaren en 2016

Button confirmado como piloto de McLaren en 2016|MCLAREN

Así, en 2009 el miembro de la Orden del Imperio Británico logró su único campeonato en la máxima categoría. Al año siguiente, Button fue incluido en la lista de los Honores de Año Nuevo, recibiendo así el título de 'Sir'.

En ese mismo año, fichó por McLaren, escudería con la que no ha podido coronarse y ahora la edad también le juega en contra, pero él asegura que no piensa en el retiro.

"No tengo miedo de retirarme. Hay muchas cosas en la vida que quiero conseguir pero por ahora no es el momento apropiado para dejar la Fórmula Uno", señaló el piloto británico.

Notas Relacionadas

Mas Deportes
Mas Deportes
Mas Deportes