Con un tiempo de 3h46'02.4, el canadiense Evan Dunfee conquistó los 50 kilómetros en el Challenge de Monterrey, tercera fecha del Circuito Internacional de Marcha de la IAAF.
"Me siento feliz, es mi primera vez en Monterrey y definitivamente regresaré, este sitio es asombroso. El circuito fue muy bueno, el clima estuvo bien.
"Aunque no fue mi mejor tiempo, es un buen tiempo para el principio de la temporada", mencionó Dunfee.
El andarín canadiense quedó fascinado con el país por lo que en tierras mexicanas hará su preparación rumbo al Campeonato Mundial de Atletismo de Londres, que se celebrará en agosto.
"Estoy muy feliz, puedo trabajar en esto para el Campeonato Mundial. Voy a hacer preparación aquí en Monterrey, me encantó este lugar", aseguró el campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en los 20 kilómetros.
El seleccionado olímpico Andrés Chocho, de Ecuador, llegó en segundo lugar con tiempo de 3h47'36.2, seguido del neozelandés Quentin Rew con 3h51'17.8.
Mientras que el mexicano José Leyver Ojeda finalizó en la cuarta posición con 3h52'05.4 tiempo con el que clasificó a la Copa Panamericana de Lima, Perú, que se celebrará en mayo.
"Es lo que andábamos buscando iniciar bien este año, este ciclo olímpico y cumplir la marca que se nos pidió para calificar a la Copa Panamericana, que era abajo de 3h53" y se logró el resultado.
"Vamos a trabajar más fuerte para tener un mejor resultado en la Panamericana y mejorar mi marca personal", explicó Leyver, quien cuenta con la tercera mejor marca mexicana para el Mundial de Londres.
El Challenge de Monterrey entregó 5 mil dólares al primer lugar, 4 mil al segundo, 3 mil al tercero, 2 mil al cuarto y mil al quinto.