Pese a que se le ha insistido, buscado y pedido a Carlos Vela que regrese a un llamado con el Tricolor, el delantero de LAFC mantiene el 'no' en su postura, razón por la cual su propio hermano, Alejandro Vela, recalcó que a ningún jugador se le debe rogar para representar a su selección.
"A ningún jugador se le debe de rogar a pesar de la calidad de Carlos, él ha sido muy claro y muy exacto en su punto de vista y sus razones. Si ya dijo que no, creo que sería un no. En ninguna selección se le debe de rogar a ningún jugador.
"Quizá Carlos algún día diga, 'me arrepiento de lo que dije', pero él tendría que dar el primer paso, creo que ahí estaría la clave", señaló el atacante en una entrevista con W Radio.
Al cuestionarle sobre en qué lugar estaría el menor de los Vela actualmente si hubiera tenido las ganas de trascender en el futbol y convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo, el delantero de Venados de la Liga de Ascenso aseguró que de acuerdo a su historial hubiera podido entrar en el Top 10 mundial.
"Basándonos en lo que logró en su mejor etapa en la Real Sociedad, siendo el tercer mejor jugador de la Liga después de Messi y Cristiano, creo que más o menos ese sería el tope que él podría tener. Ser un mínimo Top 10 mundial, Top 5, si hubiera buscado los focos de estar en un equipo más importante, porque también la mercadotecnia te da muchísimo más y te puede hacer un mejor jugador aún sin serlo, entonces por esa parte si pudo haber sido un Top 10 o Top 5", añadió.