El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio ya comienza a poner nombres en la lista de jugadores que conformarán la Copa Oro y la Copa Confederaciones este año.
Para ello, partió este viernes a una gira por Europa, misma que le brindará la oportunidad de visitar a los futbolistas que militan en aquel continente y que sean avisados del torneo en el que podrían estar.
"Logramos armar una gira en la que básicamente vamos a ver a todos los equipos en los que están (los jugadores en Europa), que participen en los juegos y también aprovechar la oportunidad para hablar con ellos, haremos el estado actual de cada uno de ellos de su actualidad, de su salud.
Todos saben que están siendo considerados, pero es muy importante, primero, que estén participando en sus clubes, dos, que estén bien de salud. Y, tercero, que estén en un buen nivel. A partir de ahí vamos a tomar las decisiones", determinó Osorio, previo a su partida al viejo continente.
Aunque el técnico mantiene el respaldo a jugadores con poca actividad, como Carlos Salcedo y Marco Fabián, todo indica que tendrán un lugar en el conjunto Tricolor.
"De Marco todos sabemos que era influyente en su equipo después de un año difícil con su técnico, parece ser que se había ganado un puesto en el equipo, estaban muy contentos con él, desafortunadamente viene de la lesión.
Lo de Carlos (Salcedo), como en su momento cuando aconteció con Diego Reyes y con con Miguel (Layún) y con Jesús (Tecatito), que no participaban; la Selección les dio la oportunidad, en algún momento, de jugar, de competir, de regresar a su club, de llevar un buen mensaje a su técnico y creo que Carlos es un caso similar", explicó.