Tigres volvió a fichar a un mexicano que no le fue muy bien en Europa. Tras no tener protagonismo en el Sporting Braga, Diego Lainez decidió regresar a México y jugar con el equipo de la UANL.
El mediocampista de 22 años no se pudo consolidar en el Viejo Continente y ahora tratará de ser titular con los de San Nicolás de los Garza.
Diego Lainez podría tener su revancha en el otro lado del mundo, pues estará jugando con Tigres en condición de préstamo hasta el 31 de diciembre de 2023. El canterano del América tiene contrato con el Real Betis hasta el 30 de junio de 2025.
Los felinos han repatriado a varios mexicanos en lo que va del milenio. En 2007 ficharon a Kikín Fonseca, quien fue figura en Pumas y Cruz Azul, aunque solo estuvo medio año en el Benfica.
Omar Bravo tuvo muy malas actuaciones en el Deportivo La Coruña y en 2009 fichó con los universitarios.
Javier Aquino estuvo dos años en España, primero jugó con el Villarreal y luego con el Rayo Vallecano, pero, como no tuvo la regularidad deseada, en 2015 firmó con Tigres, club con el que ha ganado ocho títulos.
A Carlos Salcedo y Diego Reyes también les salieron garras, el primero jugó con la Fiorentina y el Eintracht Frankfurt, mientras que el segundo estuvo en el Porto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce y Leganés.
En la lista también se encuentran Carlos Ochoa y Taufic Guarch, quienes no se pudieron consolidar con el Osasuna y Espanyol B, respectivamente.
Carlos Salcido fue tricampeón con el PSV Eindhoven y para su buena suerte los éxitos continuaron tras fichar con los de la Sultana del Norte.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ: TIGRES OFICIALIZÓ FICHAJE DE FACTOR