Querétaro busca el regreso de Jackson Martínez a la Liga MX

Querétaro busca el regreso de Jackson Martínez a la Liga MX

Jackson Martínez celebra una anotación con Jaguares de Chiapas
Jackson Martínez celebra una anotación con Jaguares de Chiapas | MEXSPORT
Pese a que varios clubes quieren al colombiano, Gallos tendría negociaciones avanzadas con el Guangzhou
2019-07-10 | CARLOS PONCE DE LEÓN
nmlopez
Comparte en:

Jackson Martínez está cerca de volver a la Liga MX. El exgoleador colombiano partió de nuestro país hace siete años para romperla en Europa con el Porto de Portugal, pero después se esfumó su pólvora, con el Atlético de Madrid y con el Guangzhou Evergrande de China fue un fantasma, derivado de una dura lesión de tobillo. La resurrección llegó la temporada pasada con el Portimonense lusitano, y hoy, un club mexicano negocia por recuperar sus anotaciones en nuestro país: Querétaro.

El delantero de 32 años de edad aún pertenece al equipo asiático, pero las negociaciones con Gallos van avanzadas, según informa una fuente al interior de la institución queretana. “Van como a un 60 por ciento, no está fácil”, revela.

Tras tres años casi en el anonimato en el futbol de China, producto de una lesión en el tobillo, Jackson emigró al Portimonense en 2018, en el que logró ser goleador del equipo en la temporada anterior, con nueve anotaciones en 27 duelos de Liga. El conjunto lusitano buscó quedarse con el ariete y que ya no regresara al Guangzhou.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUERÉTARO CONFIRMÓ LA SALIDA CAMILO SANVEZZO

Martínez celebra un gol frente a Pumas

Hace unas semanas, Theodoro Fonseca, principal accionista del club portugués, advirtió que aunque deseaba retenerlo, Martínez tenía ofertas, incluso de nuestro futbol: “Quiero que Jackson se quede con nosotros dos o tres años más; cuando deje de jugar espero que sea nuestro embajador por el mundo. Sin embargo, peleamos con un club de Australia, uno de México y con Santos de Brasil. Todos están interesados”.

El dirigente recordó las críticas que recibió cuando contrató a Jackson, con dos años y medio sin jugar: “Era una incógnita, pero nuestro departamento médico logró recuperarlo. Dijeron que habíamos comprado un lisiado, un viejo, y que sólo queríamos hacer publicidad. Afortunadamente, se casó perfectamente con nuestro lema: vencer siempre, perder tal vez y desistir jamás”.

Jackson Martínez debutó en 2005 con el Independiente de Medellín, donde destacó con su contundencia antes de emigrar a México con Jaguares de Chiapas en 2009, donde elevó su promedio de anotaciones a un gol cada dos juegos, antes de ser contratado por el Porto en 2012.

La salida de Camilo Sanvezzo del Querétaro ha abierto la posibilidad de fichar a un jugador con un sueldo alto, pues el delantero brasileño era el principal en la nómina de Gallos. Las negociaciones avanzan y la fuente ha confiado que a más tardar la próxima semana pueden tener cerrada la operación por Martínez.