El juego aéreo se convirtió en la especialidad de Arturo Ortiz. El central de Pumas ha demostrado que su efectividad no se limita a las acciones defensivas y también ha exhibido sus dotes como goleador: al momento lleva cuatro anotaciones.
El balón parado se ha convertido en la fórmula patentada por el ‘Palermo’, quien aprovecha su altura y la visión de juego para superar al rival. Prueba de ello es que las veces que ha convertido a favor de los universitarios han sido resultado de cabezazos después de que el balón estaba en posición fija.
El tanto con el que Ortiz se estrenó como anotador felino en el Apertura 2021 fue con un servicio que mandó Erick Lira, mismo que el zaguero del Pedregal terminó con un remate directo a las redes y que le dio ventaja a su equipo ante los Xolos de Tijuana, cotejo que a la postre ganaron en Ciudad Universitaria.
Apenas dos jornadas más tarde, el defensa auriazul repitió la dosis, esta vez ante Cruz Azul. Gracias al servicio de Leonel López, quien cobró un tiro de esquina, el ‘Palermo’ volvió a ser factor para que Pumas dejara los tres puntos en su casa.
Y en esta campaña la historia no ha sido diferente. La dupla compuesta entre López y Ortiz da frutos de nueva cuenta. En el pasado encuentro que los universitarios protagonizaron ante el León, el mediocampista capitalino cobró un tiro que el zaguero felino mandó directo al arco y que además le dio la victoria a su equipo.
La más reciente acción goleadora de Ortiz sucedió frente a Santos Laguna. Una vez más ‘Leo’ sirvió con un tiro de esquina y el central terminó la jugada con un gol que a pesar de no evitar la derrota de los suyos, sirvió para dejar en manifiesto la versatilidad que tiene el defensa dentro del esquema de Andrés Lillini.