Pumas: Empate ante Tigres, conseguido con equipo con el promedio de edad más joven
Con un plantel joven, promediando los 25 años, Pumas apagó el sábado pasado al Volcán. Y es que a pesar de haber empatado a uno, para los felinos fue un resultado especial, ya que después de toda una década de sufrimiento en San Nicolás, los 'cachorros' canteranos sacaron la igualada, pues cinco de los 11 titulares eran menores de 22 años, y además la que enfrentó a la UANL ha sido la oncena auriazul más joven que han usado en lo que va del Torneo Guard1anes 2020.
Jerónimo Rodríguez, Jesús Rivas, Amaury García, Erik Lira y Carlos Gutiérrez fueron los jóvenes universitarios egresados de las fuerzas básicas que ante lesiones y bajas por Covid-19, aparecieron en el cuadro estelar con el que el técnico Andrés Lillini decidió enfrentar a uno de los equipos más 'poderosos' del futbol mexicano, y al que al final le empataron a uno.
Los dos primeros se hicieron cargo de las laterales felinas (izquierda y derecha, respectivamente), los otros tres comandaron el mediocampo universitario y al final dio resultado, ya que en la última visita que tuvo Pumas a la casa de Tigres en la década, por lo menos en fase regular, lograron salir de la mejor de las maneras que han tenido en los últimos años, pues le complicaron el juego a los dirigidos por Ricardo Ferretti, y lograron empatar por tercera ocasión desde el Apertura 2010 a la fecha.
El promedio de edad del 11 titular de Pumas que enfrentó a Tigres, es el más bajo para Universidad en lo que va de la temporada, y fue en gran parte a los cinco jóvenes entre los que dos tienen 21 años (Rodríguez y Gutiérrez), uno 20 (Lira), mientras que uno más tiene poco más de 18 años (García), y el más chico, Rivas, que aún no llega a la mayoría de edad.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: EFRAÍN JUÁREZ DESEA VOLVER A UNIVERSIDAD COMO DIRECTOR TÉCNICO
Además del defensa central Johan Vásquez, que con 21 años y 10 meses, también fue parte del 11 titular que jugó ante Tigres.
Ahora, es muy probable que para la Jornada 7, cuando Pumas reciba a Xolos en Ciudad Universitaria, los jóvenes tengan continuidad y con ello el técnico Andrés Lillini, en conjunto con su auxiliar Israel López, sigan demostrando el conocimiento que tienen de los jóvenes egredados de la cantera puma.