Pumas: Dupla González-Dinenno, la mejor pareja paraguaya-argentina de la UNAM

Pumas: Dupla González-Dinenno, la mejor pareja paraguaya-argentina de la UNAM

Carlos González y Dinenno en celebración
Carlos González y Dinenno en celebración | IMAGO7
En sus dos primeros torneos juntos superaron los goles hechos por Dante López y Martín Bravo
2020-08-19 | CAROLINA LUNA
acirilo
Comparte en:

En sus dos primeros torneos juntos como la dupla titular en el ataque de Pumas, Carlos González y Juan Ignacio Dinenno ya superaron, incluso en menos jornadas, los goles hechos por la última pareja argentino-paraguaya en la delantera de Pumas, conformada por Dante López y Martín Bravo, con quienes el club salió Campeón en un par de ocasiones (Clausura 2009 y Clausura 2011). 

En lo que va del actual torneo Guard1anes 2020 y durante las 10 jornadas del cancelado Clausura 2020, Dinenno y González acumulan en conjunto un total de 15 anotaciones, es decir, un promedio de un gol por partido para esta dupla de artilleros; seis de estos tantos se han logrado en la presente campaña hasta la quinta jornada, cinco por parte del ariete argentino y uno más cortesía del paraguayo. 

Incluso, a pesar de que la Liga MX finalizó de manera pronta, la actividad en el pasado semestre debido a la pandemia del Covid-19, los atacantes de la escuadra auriazul mantenían una racha de nueve anotaciones, siendo el duelo ante San Luis en el que aportaron la mayor cantidad a esta suma con tres dianas conseguidas, resultado de un doblete de Charly y el extra de Dinenno.  

La racha que han alcanzado ambos goleadores en los 15 partidos contabilizados desde el pasado torneo de Liga hasta la actualidad, ya superó la marca establecida por la destacada pareja compuesta por Dante y la ‘Rata’ Bravo, pues en sus dos primeras campañas completas con el conjunto de la UNAM, cosecharon 13 tantos como dupla. 

El Apertura 2008 fue el torneo en el que se unió por primera vez este dúo y en el cual obtuvieron cuatro anotaciones, todas ellas corrieron por cuenta del nacido en Asunción, ya que a lo largo de ese lapso Bravo disputó únicamente cuatro partidos, todos ellos sin conseguir perforar las redes. 

Sin embargo, para la siguiente campaña consiguieron mejores resultados  y acumularon un absoluto de nueve anotaciones, de las cuales seis fueron obra del argentino y tres más las logró su compañero paraguayo. En ese mismo certamen, el Clausura 2009, ambos se consagraron campeones de Liga con los del Pedregal en la Final ante Pachuca, hecho que buscan replicar hoy día sus compatriotas presentes en la delantera felina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLAS: DIEGO COCCA ARROJÓ RESULTADOS INCONSISTENTES EN PRUEBA DE COVID-19

Carlos González con Dinenno