Mohamed sobre la salida de Sosa: 'Teníamos el puesto con mexicanos de mucho nivel'
Pumas tomó la decisión de dar de baja a Sebastián Sosa de cara al Apertura 2023. Esto debido a que necesitaban liberar una plaza de extranjero para poder inscribir a Gabriel Fernández, delantero uruguayo, para este próximo campeonato.
Con la reciente contratación del Toro Fernández procedente del Celta de Vigo, el equipo universitario tenía en su plantilla a 10 jugadores no formados en México, por lo que debían de liberar una plaza para mantenerse con los lineamientos de competencia del futbol mexicano (9 jugadores extranjeros registrados y 7 pueden estar en cancha).
Por esta razón, en la institución felina se decantaron por darle salida a Sebastián Sosa, el cual ya no está registrado con los del Pedregal en la página oficial de la Liga MX. El uruguayo de 36 años llegó a este club en enero de este año procedente del Independiente de Argentina, pero después de haber disputado 12 compromisos en los que recibió 24 anotaciones, abandonará la institución.
Respecto a cómo se tomó la decisión de dejar afuera a Sosa, Antonio Mohamed señaló lo siguiente: "Nosotros intentamos conformar un plantel muy competitivo, teníamos el puesto con dos mexicanos de mucho nivel y Sebas tiene posibilidad de jugar en equipos importantes, así que bueno, seguramente logrará encontrar lugar en otro lado esa fue la decisión no es nada futbolístico ni nada personal habría que buscar había que buscar un lugar y también él se estaba constituida no entonces fue hablado y bueno fue una decisión para todos".
Cabe destacar que el guardameta charrúa seguirá entrenando con normalidad con el resto del plantel, esto con el objetivo de no perder ritmo y mantenerse en un estado físico óptimo de cara a su próximo equipo. Sebastián Sosa aún tendrá dos meses para poder encontrar equipo en lo que finaliza el mercado de fichajes.