Ante Cruz Azul y los cuatro goles que le metieron a Pumas en la Semifinal de Ida, lo único que querían los Felinos en la Vuelta era ganar para despedirse dignamente del torneo, pero el haber remontado y pasar a la Final francamente no estaba en los planes, pues lo veían complicado, así lo dejó entrever Andrés Lillini, técnico auriazul.
"Les dije vamos a ganar el partido, vamos a irnos ganando uno cada uno, no quiero irme perdiendo en CU. Los mentalicé sólo en ganar el partido porque el 4-0 era muy lejano.
"Los noté muy convencidos de que querían ganar el partido y de ahí las cosas se fueron dando, no tengo una varita mágica ni gran sapiencia", dijo en TUDN.
En tanto, el timonel argentino reconoció que las dudas que había en torno a que podrían conseguir el pase a la Final, fueron usadas a su favor.
"La charla se usó en aumentar la confianza y que podíamos ganar, en el discurso nunca estuvo hacer cuatro goles, nunca, estaba ganar el partido. Por supuesto que daba fuerzas.
"Hice (en el partido de Vuelta) lo contrario a lo que muchos piensan. Feicité a los jugadores por los primeros 45 minutos, si nos descontrolábamos por la jerarquía del rival nos iban a hacer un gol y ahí iba a quedar todo lo que habíamos hecho. El gol tempranero nos subió mucho el espíritu y las convicciones", explicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS CRUZ AZUL, EL PARTIDO MÁS VISTO DEL GUARDIANES 2020.