De nueva cuenta el Repechaje le da al Puebla la oportunidad para poder clasificar a la zona de Liguilla, pero antes deberán vencer al Guadalajara, conjunto que, a pesar de tener la misma cantidad de puntos en la Fase Regular (22), quedó una casilla por debajo de la ‘Franja’.
Esta será la cuarta ocasión en la que los poblanos participen en una Reclasificación y, curiosamente, no será la primera vez que se enfrenten al ‘Rebaño Sagrado’, pues hace un año, en el Apertura 2021 precisamente se midieron ante los tapatíos, y el resultado jugó a su favor al eliminar al conjunto tapatío.
Con este antecedente, Nicolás Larcamón y sus dirigidos harán lo posible por repetir el resultado y demostrar la favorable experiencia que han adquirido en las anteriores ediciones del Repechaje, tal y como sucedió en el Guard1anes 2020, cuando también dejaron en el camino a los Rayados de Monterrey.
Mientras que, el en Clausura 2022, terminaron con las ilusiones del Mazatlán, equipo al que eliminaron mediante la vía de penaltis, aunque a la postre, los ‘camoteros’ probaron el amargo sabor de la derrota ante un América que se aferró a las Semifinales.
Ahora, al jugar en condición de locales, Larcamón y su escuadra úede obtener un apoyo extra por parte de su afición, ya que tienen en sus manos la posibilidad de repetir la dosis frente a los rojiblancos, a pesar de que para algunos pueden no partir como favoritos de esta serie.