El Club Puebla se encuentra en una situación complicada después de que la Comisión Disciplinaria iniciara una investigación sobre una presunta alineación indebida en el partido de la Fecha 7 de la Liga MX ante Tijuana. Aunque el comunicado oficial no menciona nombres específicos, David Medrano, colaborador de RÉCORD, ha revelado que la controversia gira en torno a la presencia de Luis Noriega, técnico de la categoría Sub 14 del Club Puebla, en la banca del equipo durante dicho compromiso.
La situación se rige por el Artículo 49 del reglamento, que establece que se considera alineación indebida cuando un miembro del Cuerpo Técnico no está registrado en la hoja de alineación y aparece en la banca del equipo. La sanción para los clubes que incurran en esta infracción es la pérdida del partido, con los tres puntos en disputa otorgados al club contrario.
En caso de que el marcador haya terminado empatado 0-0, el resultado final se ajustaría a 1-0 a favor del club que alineó legalmente. Si el empate fuera 1-1 o con un marcador superior, se respetarían los goles anotados por el club que actuó legalmente, mientras que el club infractor se quedaría con un marcador de 0 (cero). Si el club que alineó legalmente pierde el partido sin anotar goles, el marcador final sería 1-0 a su favor. En caso de perder el partido anotando goles, se respetarían sus goles, anulando solo los goles anotados por el club infractor.
Además, las infracciones en el marco del partido, señaladas por el árbitro y/o comisario, serán tomadas en cuenta para cada jugador y/o club, y se aplicarán las sanciones correspondientes a cada caso.
En el supuesto de que ambos clubes participantes en un mismo partido incurran en alineación indebida, ambos perderán los puntos en disputa, es decir, ninguno de los clubes sumará puntos.
Finalmente, en caso de alineación indebida, la Comisión Disciplinaria impondrá al infractor una multa de al menos 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
Como resultado de esta situación, el Club Puebla enfrentaría una sanción que implicaría la pérdida del partido por 0-1, lo que conlleva la anulación de los goles marcados durante el juego, incluyendo los de Kevin Velasco y Guillermo Martínez, así como un autogol.