Club Pachuca recordó al histórico guardameta Miguel Calero en su décimo aniversario luctuoso celebrado el domingo 4 de diciembre. Los tuzos homenajearon a una de sus más grandes leyendas a través de redes sociales.
"A 10 años de tu partida, hoy recordamos el día en que te volviste inmortal… ¡VIVA POR SIEMPRE MIGUEL CALERO!", escribieron los Tuzos en Twitter.
El Cóndor y su talento permanecen en las memorias del futbol y los corazones de la afición, esa que no olvida los cuatro títulos de liga que conquistó Pachuca de la mano de Calero (invierno 2001, AP 2003, CL 2006 y CL 2007), los seis campeonatos internacionales (Copa de Campeones de Concacaf 2002, Copa Sudamericana en Chile 2006, Concacaf 2007, Superliga 2007, Concacaf 2008 y Concacaf 2010).
“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo, los colores del Pachuca", dijo Miguel en vida y dejó su legado en la Universidad del Futbol con el conocido Calero Center, espacio dedicado a la formación de porteros.
Fue en 2012 cuando el mundo se despidió del colombiano, quien sufrió una embolia cerebral que lo matuvo 9 días en el hospital hasta que se conoció el día de su muerte.
En aquel momento la afición de los Tuzos abarrotó el Auditorio Gota de Plata y un día más tarde el Estadio Hidalgo, sede en la que se rindió una misa y homenaje al jugador.
Ahora tras 10 años, el club de la Bella Airosa juntó a futbolistas, técnicos y periodistas que recordaron a Calero, entre ellos: Jorge Campos, Damián Álvarez, Gabriel Caballero, Leobardo López, Omar Zerón, Enrique Meza, Aquivaldo Mosquera y Carlos Trucco.