Club Pachuca recordó al histórico guardameta Miguel Calero en su décimo aniversario luctuoso celebrado el domingo 4 de diciembre. Los tuzos homenajearon a una de sus más grandes leyendas a través de redes sociales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
"A 10 años de tu partida, hoy recordamos el día en que te volviste inmortal… ¡VIVA POR SIEMPRE MIGUEL CALERO!", escribieron los Tuzos en Twitter.
El Cóndor y su talento permanecen en las memorias del futbol y los corazones de la afición, esa que no olvida los cuatro títulos de liga que conquistó Pachuca de la mano de Calero (invierno 2001, AP 2003, CL 2006 y CL 2007), los seis campeonatos internacionales (Copa de Campeones de Concacaf 2002, Copa Sudamericana en Chile 2006, Concacaf 2007, Superliga 2007, Concacaf 2008 y Concacaf 2010).
“Si volviera a nacer me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a huevo, los colores del Pachuca", dijo Miguel en vida y dejó su legado en la Universidad del Futbol con el conocido Calero Center, espacio dedicado a la formación de porteros.
Fue en 2012 cuando el mundo se despidió del colombiano, quien sufrió una embolia cerebral que lo matuvo 9 días en el hospital hasta que se conoció el día de su muerte.
En aquel momento la afición de los Tuzos abarrotó el Auditorio Gota de Plata y un día más tarde el Estadio Hidalgo, sede en la que se rindió una misa y homenaje al jugador.
Ahora tras 10 años, el club de la Bella Airosa juntó a futbolistas, técnicos y periodistas que recordaron a Calero, entre ellos: Jorge Campos, Damián Álvarez, Gabriel Caballero, Leobardo López, Omar Zerón, Enrique Meza, Aquivaldo Mosquera y Carlos Trucco.