Quedaron definidos los dos primeros semifinalistas de la Copa de Campeones de la Concacaf, con la campanada de Columbus Crew en el Estadio Universitario ante Tigres y América cumpliendo con el trámite frente New England Revolution. Las Águilas no desaprovecharon la goleada en el duelo de Ida y en el Estadio Azteca volvieron a imponerse por una amplia diferencia.
En circunstancias similares a las de los azulcremas llega Pachuca este miércoles, que goleó a Herediano como visitante en su respectivo duelo de Ida. Sin embargo, Guillermo Almada no quiere confiarse, ya que consideró que lo ocurrido en el Estadio Nacional la semana pasada fue circunstancial. "Lo principal es pasar de llave, después soy optimista por naturaleza, no importa que nos toque primero en casa o de visita, tengo mucha confianza en el trabajo".
"El día de mañana es lo más importante, ganar el partido, sabemos que será duro, lo que sucedió allá en Costa Rica fue un accidente, un resultado poco habitual en el futbol. Tenemos los pies sobre la tierra", declaró el estratega uruguayo en conferencia de prensa previo al encuentro de este miércoles en el Estadio Hidalgo.
Reiteró que tendrán que dar vuelta a la página y enfocarse en lo que ocurrirá en el juego de esta noche. "Todos los partidos son distintos, lo que sucedió en Costa Rica quedó en el pasado, vuelvo a insistir, soy entrenador hace muchos años, cualquier cosa que queramos demostrar tiene que ser dentro del campo, tomarlo como una final, sabiendo que en el futbol actual no hay nada fácil".
Por otra parte, Luis Alfonso 'Chaka' Rodríguez destacó la labor que Almada ha hecho al frente de Pachuca y aseguró que todos los jugadores están mentalizados para seguir avanzando en la Concachampions. "No hay nada más motivante para los futbolistas que competir y entrenar, lo que uno busca como entrenador es motivarlos, nuestro primer objetivo es tratar de seguir por esta línea de juego".
"Lo que se respira en el plantel es mucha ambición, eso se refleja en los entrenamientos más simples y se traslada en los partidos, están muy ilusionados todos, pero enfocados en que es paso a paso. Hay muy buen manejo en todas las áreas y nos hacen enfocarnos en el partido de mañana", finalizó el jugador.