Damián Álvarez, exfutbolista de Pachuca, aseguró que la obtención de la Copa Sudamericana en el 2006 no fue casualidad, ya que considera que eran el “equipo a vencer” por su desempeño en toda la competencia.
“Ganar la Sudamericana fue lo más memorable de mi carrera. Cuando llegamos a Santiago había mucha prensa internacional viendo cuánto van a perder. Pero nosotros siempre fuimos el equipo a vencer porque hicimos una Sudamericana espectacular.
“El llegar era jugar un partido no normal, pero sabíamos que iban a pasar buenas cosas. El equipo no sintió esa presión y sabía lo que tenía que hacer”, recordó la ‘Chilindrina’ en entrevista con Fox Sports.
En tanto, Andrés Chitiva consideró que en aquella edición del certamen de Conmebol el arbitraje no fue tendencioso en contra de los clubes mexicanos, aunque regularmente suele ser así.
“Yo creo que sí. Siempre ha sido así. Tuvimos muchas oportunidades de tener arbitrajes muy justos. El entorno siempre fue difícil, el llegar a otras ciudades. Argentina, Chile, Colombia, pero siempre fue algo normal, no exagerado de que fuera a un extremo”, finalizó el colombiano.