El suplicio se terminó para Pumas con la crónica de una muerte anunciada. Los universitarios tenían una mínima esperanza de mantenerse con vida, pero el Puebla se encargó de sepultarla con el triunfo de 2-1, resultado con el que Andrés Lillini y sus pupilos se despiden de este Apertura 2022.
Mostrar una cara optimista no funcionó en esta ocasión para los auriazules, pues desde temprana hora el marcador se puso en su contra. Con una resolución impecable, Jordi Cortizo hizo vibrar al Estadio Cuauhtémoc y en apenas seis minutos hizo que las ilusiones del conjunto visitante comenzaran a desvanecerse.
Y los capitalinos no pusieron mucho de su parte, al menos no durante el primer tiempo. El desorden y la desesperación se apoderaron del equipo, prueba de ello fue la manera en que les llegó el segundo tanto en contra: autogol de su capitán, Nicolás Freire , quien en un intento por rechazar la pelota, terminó por anotar en propia puerta.
‘La Franja’ estuvo a punto de hacer el tercero de la noche, pero un fuera de lugar les ahogó el festejo y el exceso de confianza comenzó a mermar en el ritmo del conjunto local y se dieron algunos chispazos por parte de Pumas: un tiro de Juan Dinenno que pasó por encima de la portería rival, un par de intentos por parte de Diogo de Oliveira e incluso una ocasión generada por Jorge Ruvalcaba.
Ninguna de las oportunidades mencionadas se concretó hasta que apareció Eduardo Salvio. El carácter del atacante argentino se hizo valer y llegó el desahogo de los del Pedregal. Con un potente disparo, ‘Toto’ recortó la diferencia al 83’ y minutos después cerca estuvo de conseguir el empate, pero el esférico no cedió.
Los Universitarios concentraron todo su esfuerzo para el cierre del partido, pero no fue suficiente y disputarán su próximo compromiso de liga como un equipo ya eliminado del torneo y Puebla aseguró su boleto a Repechaje.