Hoy se llevó a cabo el cierre de registros en la Liga MX para el torneo Clausura 2022, aunque este transcurrió sin mayores movimientos, ni 'fichajes bomba´ de último momento, debido a que todos los clubes realizaron sus movimientos con anticipación.
Sin embargo, esto no será impedimento para en caso de ser necesario, cada uno de los equipos que conforman el campeonato de Primera División del futbol mexicano puedan realizar un par de incorporaciones más.
Está estipulado en el articulo 37 Bis del reglamento emitido por la Liga, que la fecha limite para que los 18 clubes puedan hacer la incorporación de dos elementos más, es el 9 de marzo del presente año, aunque, esto tiene algunas restricciones.
Lo anterior solo aplica para futbolistas que se encuentren sin contrato vigente, es decir, que se hayan quedado sin equipo, sin importar las razones, antes del 1 de febrero, siempre y cuando el club interesado tenga la disponibilidad de camisetas del número 1 al 40.
Ejemplo de lo anterior fue el caso de Luis Fuentes, jugador del América, quien en el torneo Guard1anes 2020 se encontraba sin club ni contrato, luego de que las Águilas no habían hecho válida la opción de compra tras concluir su préstamo. También, había terminado contrato con Tijuana, equipo que hasta ese momento era dueño de su carta y que tampoco quiso renovarlo.
Por este motivo, al iniciar el torneo ya mencionado, Fuentes regresó a Coapa ante la urgencia de los azulcremas por encontrar un defensa, debido a las múltiples lesiones que aquejaban al equipo en ese momento, aún y cuando el cierre de registros ya se había efectuado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: BRUNO VALDEZ, CON PROTAGONISMO A LA BAJA EN LAS ÁGUILAS